domingo, 10 de marzo de 2013

¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA ERP Y CRM EN UNA EMPRESA?

¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA ERP Y CRM EN UNA EMPRESA?
En la actualidad la globalización ha dinamizado los mercados existentes y ha obligado a las empresas a ser más competitivas. Por esto muchas compañías han buscado estos sistemas de administración de información de sus negocios para ser más eficientes y eficaces en sus procesos operativos y de gestión logrando estar a la vanguardia de las necesidades del entorno.
Empresas como Cueros Vélez que tienen más de 150 tiendas en 5 países de América latina se vio en la necesidad de integrar sus sistemas de gestión para poder acceder a datos consistentes  y así optimizar las operaciones del negocio. También era fundamental poder ejercer un mayor control sobre áreas de despacho, logística y stock, así mejoraría  la rentabilidad del producto.
La implementación de un sistema SAP ERP ha permitido a la compañía alcanzar eficiencia en sus procesos de negocio logrando:
·         Integrar los procesos atreves de todo el ciclo del negocio
·         Mejorar el control en las áreas de despacho, logística, stock
·         Conectar distintos puntos de ventas con la casa central y contar con información confiable.
Como se puede observar los beneficios que la empresa alcanzo fueron  considerablemente altos.

El CRM por su parte es un sistema de administración de clientes el objetivo fundamental del CRM es generar una ventaja competitiva  a través del mejoramiento de experiencia de compra del cliente. Es importante porque se puede diferenciar una organización de otra conociendo a los tipos de clientes y así generar campañas personalizadas de marketing, permite entender hábitos de compra
En mi opinión los sistema ERP y CRM SON  una gran herramienta para los la toma de decisiones de las empresas, sin embargo se puede contemplar que no sirve para todos los negocios, adicional a esto el costo de la implementación de un sistema ERP Y UN CRM  es demasiado alto y no es accesible para pequeñas empresas creando un gran desventaja en un mercado tan competitivo como el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario