domingo, 31 de marzo de 2013

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE COLOMBIA


La globalización ha creado la necesidad en las organizaciones y empresas  ser cada vez más competitivas, no importa si son grandes o pequeñas, buscar mejorar continuamente sus procesos permite que logren mantenerse en un mercado tan competitivo como el que hay actualmente.
Los sistemas de información es un proceso sistémico  fundamental en la toma de decisiones para  la alta dirección de la organización. Para ello se debe  tomar parte activa en las medidas de implementación  del Plan de Sistemas de Información con el fin de posibilitar su éxito y utilizar de manera adecuada los recursos disponibles y haciendo participes a los colaboradores mas cercanos de la organización, ya que casi todas las áreas de una empresa se interactúan  con los todos los problemas que presenta la empresa.
En el desarrollo de los sistemas de información se puede observar que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe tenerse para utilizar la tecnología de la información, lo que trae como consecuencia la mejora en el desempeño de la organización, e incluye beneficios tanto para sus empleados, clientes y personas que tengan que ver con ella. 

Cada departamento de una empresa en cualquier sector requerirá de sistemas de información, desde oficinas gubernamentales, fábricas, o desde la contabilidad hasta la mercadotecnia, los sistemas de información son herramientas clave para el procesamiento de transacciones, toma de decisiones, resolución de problemas y las operaciones de toda organización.

Debido a que los sistemas de información se tienen en todas las empresas de una forma u otra, el desarrollo del presente trabajo se enfocará a lo que la mayoría de éstas tienen:


Contabilidad y finanzas

Recursos humanos.

Mercadotecnia.

Almacén en compras y ventas.

"… el objetivo del sistema debe estar claro para todo aquel que pertenezca al sistema. El objetivo de incluir planes de futuro. El objetivo es un  de valor". Dr. W. Edwards Deming


No hay comentarios:

Publicar un comentario