lunes, 1 de abril de 2013

ESTUDIO DE MERCADO

El manejo de cartera de una empresa es de vital importancia ya que representa la liquidez con la que puede contar la empresa para su normal funcionamiento.

El mercado objetivo  esta en empresas de microcreditos y comercializadoras de electrodomésticos con ventas a crédito. según el estudio realizado, del total de la muestra solo el 15% de los entrevistados tienen un departamento o área encargada de la cobranza. el 85% restante hace esta tarea de manera empírica, generando problemas en la relación futura con sus clientes. Muchas de estas empresas no cuentan con personal adecuado para realizar esta tarea.





No contar con personal calificado para realizar labores de cobranza se refleja en los resultados obtenidos
en recuperación de cartera. en la gráfica se puede apreciar que el 94% de las empresas encuestadas tiene un resultado regular o malo en esta actividad.



como se puede observar la persepcion de contratar una organización encargada de la cobranza es del 75% del total de los encuestados

Se observa que los estratos predominantes en los clientes de las empresas son el estrato 2,3 y 4  los que representa el 90% de las ventas de estas.
esto es importante para establecer las estrategias de negociación para recuperación de cartera






No hay comentarios:

Publicar un comentario